Tecnico superior comercio internacional

Tecnico en comercio internacional

tecnico comercio internacional

Hoy en día, las empresas internacionalizan cada vez más su actividad para ganar mercado, por lo que las

ofertas de empleo tecnico superior comercio internacional tienen mayor demanda. Por ejemplo, un tecnico superior en comercio internacional Valencia suele trabajar en los departamentos de marketing, logística, informática, recursos humanos, dirección comercial, etc., de las empresas desde un enfoque internacional. Asimismo, el empleo tecnico superior comercio internacional permite trabajar en empresas dirigiendo filiales y sucursales en el extranjero.

Tecnico superior en comercio internacional Valencia

Concretamente, las funciones de un tecnico en comercio internacional abarcarían en las siguientes:

  • Realizar operaciones de compra-venta de mercancías de cualquier tipología a nivel internacional. Para ello, lleva a cabo la negociación según las características estructurales y coyunturales del país con el que establece la relación comercial, y observa el desarrollo de todas las operaciones comerciales según la normativa vigente.
  • Un tecnico de comercio internacional debe ser capaz de gestionar las operaciones de logística, almacenamiento y distribución internacional de mercancías supervisando que éstas siguen los procesos adecuados para garantizar la integridad de las diferentes mercancías y aprovechando racionalmente los medios y espacios disponibles.
  • El tecnico en comercio internacional debe garantizar la fiabilidad de las operaciones internacionales en los aspectos económicos, contractuales y legales utilizando las diferentes modalidades financieras para llevar a cabo operaciones de comercio exterior y realizando la gestión administrativa asociada.
  • Planificar la financiación de las transacciones internacionales de mercancías analizando las diferentes vías y los posibles riesgos financieros que tienen las operaciones, gestionando el proceso completo de forma segura para la empresa y sus clientes.
  • Por último, el tecnico en comercio internacional debe saber negociar con la clientela y los proveedores, entre otros, la modalidad de cobro o pago más conveniente para la empresa y buscar los sistemas de financiación más interesantes.
Fallo al conectar a MySQL: (2002) Connection refusedno funciona